Las cosas ya no son como antes : La mujeres asháninka y los cambios socio-culturales producidos por la violencia política en la Selva central / Beatriz Fabián Arias y Oscar Espinosa de Rivero

Por: Fabián Arias, BeatrizColaborador(es): Espinosa de Rivero, ÓscarTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Lima, Perú : CAAAP, 1997Edición: 1ra ediciónDescripción: 116 páginas : fotografias, 29 x 20 cmTema(s): Pueblos Indígenas -- Mujeres indígenas -- Asháninkas -- PerúClasificación LoC:H 19 | .F33Resumen: El estudio analiza los cambios socioculturales en las mujeres asháninka de la selva central del Perú como consecuencia de la violencia política. Examina cómo el conflicto armado interno transformó sus roles, dinámicas familiares y formas de organización comunitaria. Asimismo, aborda las experiencias de violencia, desplazamiento y adaptación frente a un contexto de crisis. La obra destaca la capacidad de resistencia de las mujeres indígenas y su papel en la reconstrucción social. Con ello, ofrece una mirada crítica sobre el impacto del conflicto en las comunidades amazónicas y sus procesos de cambio cultural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN (CENDOC)
H 19 .F33 (Navegar estantería) Disponible
Total de reservas: 0

El estudio analiza los cambios socioculturales en las mujeres asháninka de la selva central del Perú como consecuencia de la violencia política. Examina cómo el conflicto armado interno transformó sus roles, dinámicas familiares y formas de organización comunitaria. Asimismo, aborda las experiencias de violencia, desplazamiento y adaptación frente a un contexto de crisis. La obra destaca la capacidad de resistencia de las mujeres indígenas y su papel en la reconstrucción social. Con ello, ofrece una mirada crítica sobre el impacto del conflicto en las comunidades amazónicas y sus procesos de cambio cultural.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Centro de Documentación CAAAP | AV. Manuel González Prada 626, Magdalena del Mar | (51-1) 4615223 Anexo 205 y 209 | cendoc@caaap.org.pe