Qispi Kay! / Donayre Hoefken José , Maguiña Josué

Por: Donayre Hoefken, JoséColaborador(es): Maguiña, Josué [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Lima, Perú : Tarea, 2021Edición: 1ra ediciónDescripción: 80 páginas : fotografias, 25 x 17 cmTema(s): Novela -- Perú | LiteraturaClasificación LoC:PQ 8498.O5 | D66Resumen: Es una novela gráfica ambientada en los años de la independencia del Perú que recrea la Lima de 1821 como un espacio atravesado por tensiones políticas, sociales y emocionales. A través de una historia de amor y de múltiples personajes pertenecientes tanto al bando español como al patriota, la obra explora la lucha por la libertad en sus distintas dimensiones: política, social y personal. La narración muestra cómo nobles, militares, sacerdotes, soldados criollos y mujeres afroperuanas viven el proceso independentista, enfrentándose a prejuicios de clase y raza. Basada en la obra teatral Libertas, o la Independencia del Perú de Arturo Molinari, la novela combina documentos históricos con una recreación humana de la historia, invitando a reflexionar sobre el racismo y el clasismo del pasado y su permanencia en la sociedad peruana contemporánea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros CENTRO DE DOCUMENTACIÓN (CENDOC)
PQ 8498.O5 D66 (Navegar estantería) Disponible
Total de reservas: 0

Es una novela gráfica ambientada en los años de la independencia del Perú que recrea la Lima de 1821 como un espacio atravesado por tensiones políticas, sociales y emocionales. A través de una historia de amor y de múltiples personajes pertenecientes tanto al bando español como al patriota, la obra explora la lucha por la libertad en sus distintas dimensiones: política, social y personal. La narración muestra cómo nobles, militares, sacerdotes, soldados criollos y mujeres afroperuanas viven el proceso independentista, enfrentándose a prejuicios de clase y raza. Basada en la obra teatral Libertas, o la Independencia del Perú de Arturo Molinari, la novela combina documentos históricos con una recreación humana de la historia, invitando a reflexionar sobre el racismo y el clasismo del pasado y su permanencia en la sociedad peruana contemporánea.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Centro de Documentación CAAAP | AV. Manuel González Prada 626, Magdalena del Mar | (51-1) 4615223 Anexo 205 y 209 | cendoc@caaap.org.pe