TY - BOOK TI - Educación y pueblos indígenas en Centroamérica: un balance crítico AV - C LH 25 .S38 PY - 1987/// CY - Santiago de Chile PB - Unesco KW - Educación Intercultural KW - Población Indígena KW - Bilingüismo KW - Etnología KW - Centro América N1 - Contiene : El marco de referencia -- Caracterización de la educación bilingüe intercultural -- Los alcances de una política de educación bicultural y bilingüe -- El promotor indígena en el proceso de autoafirmación y desarrollo étnico -- Las experiencias -- El contexto socio-antropológico -- Planteamiento sintético de algunas cuestiones críticas en torno a la educación bilingüe y bicultural promovida por las estados nacionales de América Latina -- La educación en el medio indígena: un resumen de las experiencias a nivel centroamericano -- Balance y perspectivas -- Diagnóstico y evaluación de las acciones educativas en el medio indígena -- Prospectiva de la educación indígena en el área centroamericana -- La población indígena y el Proyecto Principal de Educación en América Latina Y EL Caribe ER -